Boletín Oficial de la Provincia de Jaén
Presentación
 

MEJOR Y MÁS CERCA

La Diputación de Jaén, a través del Plan Heraclea 21 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Provincia, pretende integrar las acciones de las diferentes Administraciones Públicas en un plan que hace partícipes a todos los ciudadanos y ciudadanas de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías asociadas a la información y el conocimiento. Una propuesta de acción planteada desde el ámbito de gobierno y gestión pública más cercano: Ayuntamientos y Diputación.

Entre las líneas de trabajo del Plan se encuentra la relacionada con la modernización administrativa y la mejora de la comunicación con los ciudadanos a través de la administración electrónica. La conversión del Boletín Oficial de la Provincia, de su edición tradicional en papel, a un Boletín oficial editado en soporte electrónico responde a este objetivo. Una vez adoptadas las medidas técnicas y de organización necesarias que aseguran la autenticidad, confidencialidad, integridad, disponibilidad y conservación de la información, se procedió el día 1 de enero de 2004, a dejar de imprimir el BOP, estando totalmente disponible, de forma segura, solo en Internet mediante un acceso universal y gratuito.

Ahora, a través de este portal de la Oficina virtual del BOP Digit@l (https://bop.dipujaen.es) y mediante la utilización de la firma digital, entramos de lleno en una nueva forma de gestión de los servicios que tenemos encomendados, simplificando trámites y ganando en eficacia y agilidad en la publicación de anuncios. La Oficina Virtual del BOP Digit@l permite hacer un seguimiento completo de los expedientes de forma sencilla, al tiempo que, la posibilidad de tener acceso a la información e impresión de forma continua.

Boletín Oficial de la Provincia. - D.L.: J. 1-1958 - https://bop.dipujaen.es

© Diputación Provincial de Jaén. Plaza de San Francisco, 2. 23071 Jaén. Tel: 953 248 000

Aviso Legal |