Boletín Oficial de la Provincia de Jaén
Información del Edicto
 
BOP: Nº 206 de 26-Octubre-2015
Páginas: 18257 - 18259
Referencia: 7233/2015

Fichero Edicto BOP-2015-7233.pdf PDF del Edicto


ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE SEGURA DE LA SIERRA (JAÉN)

Aprobación definitiva de la Ordenanza que regula la tasa por utilización de locales con fines lucrativos.

Edicto

Doña María Esperanza Chinchilla Vizcaíno, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Segura de la Sierra (Jaén).
Hace saber:
Que no habiéndose presentado reclamaciones al acuerdo de aprobación provisional adoptado en sesión plenaria de fecha 31 de julio del 2015, del expediente de establecimiento de la tasa de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por utilización con fines lucrativos de los edificios, locales y espacios de propiedad municipal, dicho acuerdo queda elevado a definitivo.
Contra el citado acuerdo podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente a aquel en que aparezca este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia con carácter potestativo o alternativamente recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses ante el Órgano Jurisdiccional que señala la L.J.C.A. de 13 de julio de 1998.
A continuación se publica el Texto integro de la Ordenanza.
AYUNTAMIENTO DE SEGURA DE LA SIERRA (JAÉN)
ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN CON FINES LUCRATIVOS DE LOS EDIFICIOS, LOCALES Y ESPACIOS DE PROPIEDAD MUNICIPAL
Artículo 1. Naturaleza y fundamento.
En virtud de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución Española y por el artículo 106 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y en consonancia con lo dispuesto en los artículos 15 a 19 y 20.4. p) del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la tasa por la utilización con fines lucrativos de edificios locales y espacios de propiedad municipal o cedida para la realización de actividades.
Artículo 2. Hecho imponible.
Constituye el hecho imponible de la tasa la utilización con fines lucrativos de los edificios, locales o espacios de propiedad municipal o cedidos para la realización de actividades.
Artículo 3. Sujetos Pasivos.
Serán sujetos pasivos de la tasa las personas físicas o jurídicas que utilicen los edificios, locales o espacios municipales para la realización de actividades con fines lucrativos.
Artículo 4. Responsables.
Responderán de la deuda tributaria los deudores principales. A estos efectos serán considerados deudores principales los obligados tributarios del apartado 2 del artículo 35 de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria.
Artículo 5. Cuota tributaria.
Se establece una cuota tributaria de 2 euros/hora por la utilización de los edificios locales o espacios municipales.
Artículo 6. Procedimiento.
Los interesados presentarán solicitud dirigida a la Alcaldía indicando el local que se pretenda utilizar así como el horario de uso durante la semana.
El pago de la tasa se efectuara de forma mensual una vez finalizado el mes y Atendiendo a los plazos que establece el artículo 62 de la Ley General Tributaria.
Artículo 7. Exenciones y Bonificaciones.
No se establecerán exenciones ni bonificaciones salvo las expresamente determinadas por la Ley.
Artículo 8. Devengo.
Se devenga la tasa y nace la obligación de contribuir desde el momento en que se solicita la utilización de los edificios locales o espacios municipales para la realización de actividades de carácter lucrativo.
Artículo 9. Infracciones y Sanciones tributarias
En lo referente a infracciones y sanciones, será de aplicación la Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria, en concreto los artículos 181 y siguientes así como sus disposiciones de desarrollo, según lo que dispone el artículo 11 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Disposición final y única.
La presente ordenanza Fiscal aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Segura de la Sierra (Jaén) en sesión celebrada el 31 de julio de 2015.
Entrará en vigor el día de su integra publicación el Boletín Oficial de la Provincia y será de aplicación a partir del siguiente día, permaneciendo en vigor hasta que se acuerde su modificación o derogación expresa.

Segura de la Sierra, a 09 de Octubre de 2015.- La Alcaldesa-Presidenta, Maria Esperanza Chinchilla Vizcaino.

Boletín Oficial de la Provincia. - D.L.: J. 1-1958 - https://bop.dipujaen.es

© Diputación Provincial de Jaén. Plaza de San Francisco, 2. 23071 Jaén. Tel: 953 248 000

Aviso Legal |