Boletín Oficial de la Provincia de Jaén
Información del Anuncio
 
BOP: Nº 48 de 08-marzo-2012
Páginas: 4844 - 4846
Referencia: 1425/2012

Fichero Edicto BOP-2012-1425.pdf PDF del Anuncio


ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE FUERTE DEL REY (JAÉN)

Aprobado definitivamente el Reglamento del Consejo Sectorial de Fiestas.

Anuncio

Don José Luis Murillo Fernández, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Fuerte del Rey (Jaén).
Hace saber:

Que habiéndose aprobado provisionalmente por el Pleno de esta Corporación el Reglamento del Consejo Sectorial de Fiestas, habiendo permanecido el expediente expuesto al público durante el período de treinta días, sin que durante el mismo se haya presentado reclamación alguna, se considera definitivamente aprobado dicho acuerdo, cuyo texto íntegro es el siguiente:
REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE FIESTAS
CAPÍTULO I
NATURALEZA Y OBJETIVOS
ARTÍCULO 1.-El Consejo Sectorial de Fiestas es un órgano de participación sectorial que forma parte de la organización complementaria municipal con funciones de carácter consultivo así como de asesoramiento e información de la política festiva municipal.

El Consejo Sectorial de Fiestas se constituye para propiciar un debate permanente que sirva de estímulo y apoyo a las actividades lúdicas y festivas que tienen lugar en el municipio en todas sus vertientes.

ARTÍCULO 2.-Con carácter específico el Consejo Sectorial de Fiestas es un órgano, consultivo y asesor de la Concejalía de Festejos con las funciones establecidas en el presente Reglamento.
CAPÍTULO II
ESTRUCTURA ORGÁNICA, COMPOSICIÓN Y FUNCIONES
ARTÍCULO 3.-El Consejo Sectorial de Fiestas se integra por los órganos siguientes:
A) El Presidente: La Presidencia corresponde al Concejal Delegado de Festejos.
B) El Consejo Consultivo que quedará integrado por los siguientes miembros:

Un representante por cada una de las Peñas Registradas en el municipio siempre que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Peñas.
Un/a representante de la Asociación de Madres y Padres de alumnos “Acuarela”.
Un/a representante de la Sociedad Deportiva de Caza de Fuerte del Rey “Cañada de Zafra”.
Un/a representante de la Asociación de Mayores “Fuente de Regomello”.
Una representante de la Asociación de Mujeres “Teresa de Torres”.
Una representante de la Asociación de Mujeres “Azahara”.
Un/a representante de la Cofradía de la Virgen del Rosario de Fuerte del Rey.
Un/a representante de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Fuerte del Rey.
Un/a representante del Grupo Parroquial de San Isidro de Fuerte del Rey.
Un/a representante del Grupo Parroquial de la Virgen de los Dolores de Fuerte del Rey.
Un/a representante de la asociación ASAJA de Fuerte del Rey.
Dos representantes del Grupo de Teatro “La Cañá” de Fuerte del Rey.
Dos representantes de la Asociación Juvenil “Fuertejoven”.
El nombramiento de los miembros del Consejo Consultivo se efectuará por Resolución de la Alcaldía a propuesta de los grupos o entidades que deberá formalizarse mediante escrito presentado en el Registro General del Ayuntamiento. La designación y cese de las personas a título individual se efectuará a propuesta del Concejal de Fiestas.
C) Secretario: Actuará como Secretario del Consejo el Secretario del Ayuntamiento que podrá delegar sus funciones en un funcionario municipal.
El Secretario levantará acta de las reuniones y expedirá los certificados de los acuerdos adoptados.
Las reuniones del Consejo Sectorial de Fiestas no serán válidas sin la presencia del Presidente y el Secretario o de quienes legalmente los sustituyan.
ARTÍCULO 4.-Funciones del Presidente:
a) Representar institucionalmente al Ayuntamiento de Fuerte del Rey.
b) Convocar las reuniones del Consejo Sectorial de Fiestas y elaborar el orden del día de asuntos a tratar.
c) Presidir las reuniones del Consejo Sectorial de Fiestas, dirigir y moderar los debates.

ARTÍCULO 5.-Funciones del Consejo Consultivo:
a) Recibir información sobre las actuaciones del Ayuntamiento en materia de fiestas.
b) Constituir foro de debate sobre proyectos globales de actuación, objetivos y necesidades municipales en materia de fiestas, actuando así mismo como emisor de información social para la orientación de las actuaciones del Ayuntamiento.
c) Analizar proyectos y programas festivos emitiendo sobre los mismos los informes que se estimen oportunos, que no tendrán carácter vinculante para el Ayuntamiento.
d) Emitir criterio sobre las propuestas y asuntos que le sean sometidas a consideración por el Ayuntamiento.
e) Exponer las iniciativas, inquietudes y propuestas que las entidades representadas manifiesten.

ARTÍCULO 6.-Renovación del cargo.-Los miembros del Consejo Sectorial de Fiestas se renovarán cada cuatro años coincidiendo con la renovación de la Corporación Municipal.
Sin perjuicio de lo anterior, los representantes de los Grupos y Entidades cesarán en su representación, cuando así lo decida la entidad que los eligió en virtud de sus propias normas de funcionamiento. El cese ha de ser comunicado por escrito a la Presidencia y surtirá efectos desde que esta reciba la comunicación.
En caso de disolución de una entidad sus representantes cesarán automáticamente como miembros del Consejo Consultivo.
La propuesta del nombramiento de nuevo representante deberá comunicarse por escrito a la Presidencia, que efectuará el nombramiento mediante resolución.
ARTÍCULO 7.-La Presidencia, en atención a los asuntos a tratar, podrá autorizar la asistencia a las sesiones del Consejo Sectorial de Fiestas, a los efectos de informe, consulta o asesoramiento, de personas ajenas a sus respectivas composiciones que tendrán derecho a voz pero no a voto: Técnicos municipales, representantes de Asociaciones y personas cuya participación resulte de interés en atención a su nivel profesional o reconocida valía en el campo de las actividades lúdico festivas.
CAPITULO III
REGIMEN DE SESIONES Y ADOPCIÓN DE ACUERDOS
ARTÍCULO 8.-El Consejo Sectorial de Fiestas celebrará reunión ordinaria una vez al semestre y de manera extraordinaria tantas veces como sea convocada por la Presidencia o cuando lo soliciten dos terceras partes de sus miembros. En este caso, los solicitantes han de formalizar por escrito su petición que deberá constar firmada por cada uno de los peticionarios.
Recibida la petición, la Presidencia deberá convocar al Consejo Sectorial de Fiestas para su reunión en el plazo máximo de 15 días.
ARTÍCULO 9.-La convocatoria de la reunión del Consejo Sectorial de Fiestas deberá remitirse a sus miembros con una antelación mínima de 7 días a la fecha de celebración de la reunión.
A la misma se adjuntará el orden del día correspondiente y el acta de la reunión anterior.
ARTÍCULO 10.-Los acuerdos del Consejo Sectorial de Fiestas no tendrán carácter vinculante para la Concejalía de Festejos, siendo su cometido el de asesoramiento y consulta.
Segundo.-Exponer al público el citado Reglamento por plazo de 30 días, para que quien lo estime oportuno realice alegaciones, en caso de no producirse este quedará definitivamente aprobado.
Contra el presente acuerdo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granda, en el plazo de dos meses contratados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, de conformidad con lo establecido en el artículo 19 del Real Decreto 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Fuerte del Rey, a 13 de febrero de 2012.- El Alcalde, José Luis Murillo Fernández.

Boletín Oficial de la Provincia. - D.L.: J. 1-1958 - https://bop.dipujaen.es

© Diputación Provincial de Jaén. Plaza de San Francisco, 2. 23071 Jaén. Tel: 953 248 000

Aviso Legal | Política de Privacidad |